Artículos 2020

Telescopio Espacial James Webb: el universo como nunca lo hemos visto

Cualquiera que tenga algún problema de visión conoce la sensación casi mágica que se produce laprimera vez que nos ponemos unos lentes: nuestro mundo se transforma de uno de sombras y siluetas a otro en el que podemos distinguir hasta las hojas que conforman el follaje de un árbol.

[Ver en linea]    [Descargar]

Develando el Universo

A más de 500 km de altura, viajando a 7.59 km/s, el Telescopio Espacial Hubble (HST, por sus siglas en inglés) orbita nuestro planeta cada 95 minutos y lo ha hecho casi ininterrumpidamente por 30 años.

[Ver en linea]    [Descargar]

Develando el Universo

Disfrutar el cielo del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, B. C., es una experiencia extraordinaria que nos marca,recuerdo los detalles de ese primer viaje de observación, como si lo hubiera hecho el día de ayer.

[Ver en linea]    [Descargar]

El Hubble vs los dinosaurios

Casi todos conocemos la extraña obsesión de los niños por los dinosaurios. Mi hijo a los 6 años sabía los nombres, tamaños, alimentación, y muchas otras características, de varias docenas de estas increíbles creaturas. Por si no lo saben, el de nombre más largo es el Micropachycephalosaurus que significa Lagarto de pequeña cabeza engrosada.

[Ver en linea]    [Descargar]